miércoles, 24 de julio de 2013

Hablarme por Miguel Antonio Morales


Hablarme

De quien a quien, con quien

He de cruzar la bala que vulnere la cueva insólita

Las pertenencias atribuidas a mí;

Como señal de claridad los pájaros de la palabra se arropan

Desde el vientre hasta la lengua ya ebria.

 

Ante la oscuridad, quebrándose  el macabro silencio,

La confusión del ánima hace traquetear las sombras

Como una rueda larga y cruel, inesperada;

Alejado

Sin entrevistarme con mis manos

Sinuoso y desigual,

 Me lleno de alimañas

Oradores, vagabundos, errantes, díscolos: fertilidad atada

Sin ley, sin meta.

 

Hablarme en éste instante

Y ver mi cuerpo acalambrado despertando a escuchar,

Saber que hablo, pero que no es yo el que lanza las

Sonoras fugas del dolido;

Los verbos, los libros, las vidas, los perros,

Los cláxones, alarmas hirientes, vecinas múltiples,

Corriendo todo en sus circuitos habituales,

Tan habituales

Que nada dice nada.

 

Hablarme, recostado en mí

En los jardines tenues de esta esperanza elaborada,

Abrir con tremendos pasos un firmamento de hurtadillas

Y sentir que mi voz es tuya

Deslizada desde tu prótesis humana

Que viene y va, que juega al placer de la llegada

Al dolor de la partida, y se esfuma

Quedando todo quieto

Y un ansia de húmeda sorpresa

Tendenciosa, como lo que ambiciona amar.

19.06.2013

De: RUPTURAS SILENCIOSAS de próxima aparición.

0 comentarios :

Publicar un comentario