jueves, 25 de febrero de 2016

EPICENTRO por Úrsula Alvarado




Tú que santificas la naturaleza
acude al llamado mudo de mi epicentro
a la voz sin eco de la madre tierra.


Te invito
a reinventarte entre las dunas generosas
de mis cumbres
soy tu selva virgen
una maraña misteriosa de ramas y lianas
en donde puedes enredarte
rodar por el suelo sin remordimiento.

Bebe de mí que soy agua clara
nada en la desembocadura
de mis extremidades pretenciosas
tú que eres río travieso
 
y vienes a mí sonriendo en meandros
deja que mengüe el cansancio
que azota el caudal de tus rodillas
ven y descansa en el lecho
de mi vientre madreselva.
Recibe
como ofrenda 
los cerezos en flor
de mis pechos azules.


ÚRSULA ALVARADO. (Lima, 1979)

Licenciada en Administración de Turismo en la UNMSM, gestora del blog y fanpage de difusión cultural Limanía Treks & Tours y poeta. Obtuvo la 2° y 3° mención honrosa en el Concurso de Poesía para Mujeres “Scriptura” organizado por el PEN Internacional de Escritores del Perú en 2014 y 2015 respectivamente. Miembro del colectivo de difusión poética “La poesía embiste”, ha publicado la plaqueta  de poesía “Metamorfosis Inversa” (Vagón Azul Editores, 2015)

2 comentarios :

  1. Me agrada la poesía de Ursula Alvarado, no solo este poema sino la plaqueta completa. Considero que es una poeta en ascenso, va para mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. Oh... Muchas gracias, querido Julio, recién leo el comentario! :)

    ResponderEliminar