lunes, 2 de mayo de 2016

EXISTEN POR RICARDO RODRIGUEZ NAVARRO


..que frío tengo…
falta pan y sobra viento…
y los colchones de barro,
se hunden… se inundan,
en este infierno…
… es lo que tengo…

Nueve años…
y con sólo nueve años,
llevo mi espalda rasgada,
al cruzar por los alambres,
llenos de púas malvadas…
… y duele adentro…

No sé…
no sé lo que está pasando…
y si la vida es de todos…
porque nos están matando…
… es lo que veo…

No sé…
no sé que dicen mis padres…
sólo sé que por sus gritos,
les pegan en las espaldas…
y en las manos de las vallas…
y me duelen los oídos,
de tanto llorar plegarias…
… ya no lo aguanto…

No sé…
no sé dónde está el final,
sólo sé que hay una fila,
que tenemos que formar,
porque nos llevan al mar…
… para volver a empezar…

…Que frío tengo…






1 comentario :

  1. Triste y real poema,describe situaciones que conozco en mi país,tal vez cambiando una palabra narra un recuerdo .

    ResponderEliminar