lunes, 9 de mayo de 2016

QUEBRADO POEMA DE AMOR HERIDO III por Jesús Cánovas Martínez



Para todos los niños desheredados del mundo.
LOS TRES DESENLACES ALTERNATIVOS
PRIMER DESENLACE
La inteligencia pura
bien que lo prescribe:
no sentimentalismos.

Los ciegos números
son así, rentas, cuotas,
intereses de los bancos.

La inteligencia pura
no entiende de sentimentalismos,
ni la bolsa, ni la banca.

SEGUNDO DESENLACE

Descalzo en el sol
aún mi recuerdo pervive.

Soñolencia, tiempo…
Tú te has ido.
Para siempre, es mucho;
lejano el camino…

TERCER DESENLACE

Estoy cansado;
no puedo ir ni me atrevo.

Tan cansado estoy
que no sé si iré.
Pero sé que vendrás,
amarilla,
una tarde de Otoño;
una tarde de Otoño
gris y con lluvia…

Una tarde de Otoño
tú vendrás sin palabras
y yo me iré contigo
cogido de tu mano.

                    La luz herida. Cuadernos Espartaria
                    Todos los derechos reservados



0 comentarios :

Publicar un comentario