jueves, 14 de julio de 2016

Dejo que me crezcan raíces por Ida Luz Solís Madrid


Por ti, dejo que me crezcan raíces
estoy engordando, feliz y placentera
retozando como una yegua preñada
 en los campos de sol

Voy engordando mi vientre, mis huesos
mis espacios vacíos y solos antes de ti

Estoy como hembra que va a parir
preparando su lecho, arreglando su espacio cada día
inventando una parcela
 un pequeño terreno para recibirte

Estoy dedicada a verte crecer

Sentada,  permito  que entren
la luna y el sol a través de mi ventana

Por ti dejo que me crezcan raíces, y sin moverme, sin prisa
espero a la noche, y al día siguiente

Como media luna te siento en mi vientre
como frejolito dormido y húmedo
como pescadito te siento en mis aguas
como arañita prendida de mí
Y me recuesto en esta tierra mojada
extiendo mis brazos y piernas
quiero volverme surco, tierra buena para ti

Me tiendo bajo este cielo sin estrellas
sintonizo mejor mis pulsaciones, y sonidos
 para escucharte

Todo lo pongo en orden para ti

Para que  bailes, respetuosa me detengo
Para que te muevas tranquila
 como estrella en el firmamento,
o pececillo en el mar
disciplino mi aliento, reposo mi andar

Para que te apropies de mi savia me alimento
para que ancles en mí, dejo de caminar

Para que tú hables, callo mi voz
te acerco los pájaros que aún quedan
intento una canción especial

Como un ave embarazada que carga su vientre
 me encuentro
intentando día a día
tejerte un hogar.

Como una paloma henchida
recuesto mi humanidad
Como un haba germinada
me veo preñada,
llena de ti





0 comentarios :

Publicar un comentario