lunes, 18 de julio de 2016

METAMORFOSIS INVERSA por Úrsula Alvarado


He descubierto que estoy en alguna fase de mi metamorfosis.
No sé en cual
Solo sé que voy cambiando
m u t a n d o
tal vez muy lentamente
demasiado para mi gusto.
En fin.
Cuando esta acabe seré oruga.

Mi metamorfosis es inversa.
Nací mariposa y poco a poco
he llorado mis colores hasta desgastarme
hasta arrancarme los vellos dorados de mi cuerpo
Se me han pegado – en vez-
muchas pajitas de los troncos que me han golpeado
y he terminado tal como ahora
algo escondida
cubriéndome del viento
tapándome con mis alas caídas

Mi metamorfosis es inversa
como el personaje de Kafka
que nació siendo brillante a la luz del día
y terminó ocultándose en sus propias sombras.

Así como él nací
en el océano del verso
y termino ahora escribiendo escupitajos
que muchas veces no sé qué son
pero que sin embargo me reflejan
como el espejo de mi melancolía
y sigo mutando, lo seguiré haciendo
hasta que luego
seguro
sólo yo entienda lo que escribo.



0 comentarios :

Publicar un comentario