jueves, 27 de octubre de 2016

OTRA VEZ SERA por Ernesto Lobo


Me asombra, me ciega,
Volver sobre el verdor de mis plantas,
Crecen y danzan
Se revuelven cuando mis dúctiles manos
Asen por ellas acompasando la música
En el pregón de la tarde o
Al dormirse la noche…
Las veo en el rincón de siempre con esa
Su oculta sonrisa
Con la que me dicen que ayer volaron mis sueños
Gratos ensueños repletos de dulce hablar
Pálidas irreverentes pláticas
Diciendo que la locura es más grata
Cuando el muelle y sus amarras
Fueron arrastrados hacia el olvido…
Hoy no las he visto
Estarán musitando viejas plegarias
Invocando que vuelva
Esperando que el sonido de las llaves
Rompan el cerrojo de los candados
Preludien mis alocados pasos
Surcando los maderos
Llegando hasta ellas…
Ah eucaris de verdes hojas
Pecioladas y gigantes
Cómo me hablan a borbotones
Atropelladas e indóciles
Dejando sonrisas a cada costado…
Ahora mis niñas me marcho
Duerman su alegría
Canten con pasión
Y detrás de las ajenas sombras
Esperen por mi ciego andar
Que entonces
Otra vez será…


1 comentario :